Desde un plano general, la persuasión queda definida según la Real Academia de la Lengua Española como la "capacidad o habilidad para comvencer a una persona mediante razones o argumentos para que piense de una determinada manera o haga cierta cosa". Un individuo que pone en práctica el dominio de esta faceta consiguiendo una gran eficacia a la hora de persuadir a otros es denominado como una perSona persuasiva.
El objetivo principal de este concepto está basado en la influencia hacia otra u otras personas. En ocasiones, las intenciones que tiene una persona en el proceso de persuadir quedan claras por ambas partes, es decir, tanto la persona que está poniendo en práctica esta capacidad como la que está siendo influenciada son conscientes del suceso. No obstante, existen situaciones en las que una persona no es consciente de que está siendo influenciada y viceversa. La persona que está llevando a cabo un comportamiento persuasivO no es consciente de que está tratando de influenciar a otra. Este suceso queda denominado en el libro "The necessary art of persuasión" (Jay Conger, 2008) como persuasión mental o inconsciencia racional donde al menos uno de los individuos desconoce la intencionalidad del suceso.
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